Cortaderas




Cortaderas es un pequeño pueblo ubicado a tan sólo 20km al sur de la Villa de Merlo.
Privilegiado por su entorno natural, la posibilidad de brindar un lugar ideal para el descanso, la tranquilidad y el relax... se ha transformado en uno de los destinos más buscados para la práctica de los deportes de aventura: escalada, rappel y parapente.
Con un entorno prácticamente virgen, propicio para cabalgatas, trekking, safaris fotográficos, paseos en bicicleta y tours de compras regionales.
Estas son algunas de las actividades que podemos realizar en familia y sin dejar de disfrutar un segundo de su belleza.



PASEOS LOCALES

CHORRO CHIC
Se trata de un salto natural de 9 metros de altura, coronado por la formación de una olla de 4 metros de profundidad. El recorrido completo ida y vuelta, abarca alrededor de 4 horas.
CHORRO GRANDE
Es un salto natural, de más de 50 metros de altura, enmarcado en un bosque de molles y talas. Un paseo de 4 horas aproximadamente, de caminata placentera y la posibilidad de visualizar paisajes imponentes.
CUEVAS ABORÍGENES
Recorrido por la historia poblacional de las Sierras Puntanas. Grupos de arqueólogos han encontrado en esta zona restos de antiguos pobladores de la zona, los Comechingones.
Vasijas, morteros y cuevas utilizadas como viviendas, le dan a la región una importante riqueza histórica.
BAÑOS ROMANOS
Salto natural de 4 metros de altura, coronado por una gran olla que por su forma escalonada se asemeja a un hidromasaje. CABALGATAS
Podremos realizar salidas de medio día o día completo, según el programa que elijamos, y recorrer lugares alejados de la ciudad. Senderos especiales para realizar cabalgatas, por medio de los cuales se disfruta la geografía de Villa de Merlo a un ritmo mucho más lento, vivenciando el paisaje y pudiendo hacer paradas para admirar la belleza del lugar y tomar fotos. TREKKING - SENDERISMO
La particularidad del trekking es el tiempo y la energía que se emplean en una caminata más amplia y que nos permitirá llegar a lugares que, pocas veces conoceremos en tours convencionales.
El trekking es una posibilidad diferente de disfrutar, en forma tranquila, de paseos que al final nos deleitan con visuales impecables de la zona.
Igualmente, cualquiera sea tu experiencia de trekking, siempre recomendamos ir acompañados de guías profesionales que conozcan el lugar y llevar todos los implementos necesarios para un recorrido cómodo y seguro.



Fuente: ARGENTINA VIAJERA